jueves, 10 de abril de 2014

Charla debate, viernes 11 a las 20 horas Salón Sindicatos(Calle San Pablo), "Yagüe y la represión en Extremadura"

 Dentro de las jornadas "Verdad, justicia y reparación de las víctimas del franquismo", organizadas por la Plataforma Badajoz 1936 Burgos, el viernes 11 de abril a las 20 horas habrá una charla debate con unos ponentes de lujo desplazados a Burgos para la ocasión.
 
La Doctora en Historia por la Universidad de Extremadura, Candela Chaves Rodríguez y el Doctor en Historia por la misma universidad, Javier Martín Bastos, sobre las prácticas represivas franquistas en Extremadura, y concretamente en la provincia de Badajoz, y en su labor investigadora a lo largo de los años de trabajo en el Proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura.(PREMHEx). Abarcando los métodos violentos irregulares, como los paseos y las desapariciones, donde tuvieron mucho que ver la práxis de las tropas sublevadas comandadas por Yagüe.

El historiador, Luis Castro Berrojo, tratará un par de aspectos fundamentales, el problema del acceso a los archivos (y eso incluye los papeles de Yagüe, Franco, etc.) y el balance de la gestión de Yagüe referido a Burgos en la posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario